Tarta de chocolate KitKat con M&M’s: Receta fácil para el cumpleaños ideal
Una espectacular tarta de chocolate para cumpleañosHola corazones, hoy vamos a preparar una tarta de cumpleaños de chocolate que lleva un pintado especial. Esta tarta va a estar decorada de una manera divertida pero muy fácil y que además queda resultona. ¿Qué más se puede pedir?
Solo tienes que seguir los pasos que te explico a continuación para prepararla.
Ingredientes necesarios
- 240 gramos de harina
- 16 gramos de levadura química o polvo para hornear
- 75 gramos de cacao en polvo puro
- 175 gramos de azúcar blanca o miel
- 220 gramos de azúcar moreno
- 210 mililitros de leche entera
- 210 mililitros de aceite suave
- 3 huevos tamaño grande
- 750 gramos de chocolate con leche para la crema
- 300 mililitros de nata o crema de leche
- 10 mililitros de esencia o extracto de vainilla
Pasos para hacer la tarta de chocolate para cumpleaños
Paso 1: Preparar los ingredientes secos
Lo primero que debes hacer es tamizar la harina, la levadura química y el cacao en polvo en un recipiente amplio. Esto ayudará a eliminar los grupos y asegurará que la textura final del bizcocho sea perfecta. Mezcla bien todos los ingredientes secos con unas varillas manuales.
Paso 2: Añadir los ingredientes húmedos
Añade la leche y la miel líquida a la mezcla de ingredientes secos. Remueve nuevamente hasta obtener una pasta de chocolate suave y homogénea.
Paso 3: Batir los huevos y el aceite
Coloca los huevos y el aceite en otro recipiente y bátelos hasta obtener una textura espumosa. Luego, incorpora esta mezcla a la pasta de chocolate y mezcla todo muy bien.
Paso 4: Preparar la crema de chocolate
Para preparar la crema de chocolate, derrite el chocolate con leche junto con la nata o crema de leche al baño maría o en el microondas. Añade el extracto de vainilla para darle un toque extra de sabor.
Paso 5: Montar la tarta
Una vez que la tarta esté fría, corta el bizcocho en capas y rellénalo con la crema de chocolate. Puedes decorarlo como más te guste y ¡listo!
Espero que disfrutes de esta deliciosa tarta de chocolate en tu próximo cumpleaños o en cualquier ocasión especial. ¡No te olvides de compartir tus fotos en las redes sociales!
Receta de una deliciosa tarta de chocolate
Preparación de la masa
Por lo menos doblado su volumen, esto ya veis que con varias eléctricas se hace mucho más fácil. Después añades esa pasta de chocolate que acabamos de crear y una vez que esté toda añadida tocará mezclarlo muy bien.
Podemos aprovechar las mismas varillas eléctricas que ya teníamos manchadas del huevo con aceite así acabaremos mucho más rápido.
Enseguida todo empieza a conjugar, se empieza a mezclar y nos queda una crema de chocolate con esta pedazo de pinta. Ahora lo que haremos es echarla en el molde que vayamos a utilizar.
Hay que forrarlo con papel de horno o bien juntarlo con mantequilla y un poco de harina para que no se nos pegue. Este molde tiene 23 centímetros de diámetro y ahora al horno con ella.
Horneado de la masa
Tenemos el horno precalentado a 160 grados y lo vamos a hornear con calor arriba y abajo y, si podéis, sin ventilador durante una hora.
Pasado ese tiempo lo tendremos listo, sabrás que está perfecto porque al pincharlo con un palillo éste sale limpio. Para afuera que vaya enfriando mientras podemos preparar el relleno.
Preparación del relleno
Yo añado un poco de vainilla a la nata o crema de leche, le doy unas cuantas vueltas para que se reparta y listo.
Luego lo que hago es calentarla en el microondas lo suficiente para que esté bien caliente pero sin que llegue a hervir. Luego lo vuelco sobre el chocolate picadito así. Lo voy a dejar un minuto para que el calor vaya penetrando en el chocolate y luego a darle vueltas.
Veis el chocolate se va deshaciendo, le doy suficientes vueltas hasta que lo convierto en una crema de chocolate uniforme.
Si no lo consiguiera rápidamente, podría volver a calentar un poco toda la mezcla en el microondas una vez que lo tengo a reservar durante otra horita en la nevera o refrigerador.
Montaje de la tarta
Me interesa que coja cuerpo, que se ponga denso denso. En ese momento ya lo puedo sacar y batirlo bien para que esté esponjoso.
Como veis, esta pedazo de tarta es muy sencilla de preparar. El truco de batir es ganas hoja noche o crema de chocolate es fundamental, cambia totalmente la textura y también un poco el sabor, se suaviza y queda espectacular.
Ahora que tenemos la crema de chocolate bien batida, podemos desmoldar el bizcocho y cortarlo en dos discos que tengan un grosor similar.
Quitamos los papeles laterales y con un aparatejo textos de hilo lo cortamos, que no lo tenéis, pues podéis utilizar perfectamente un cuchillo de sierra.
Luego colocamos la base a está en el plato donde queremos presentar la tarta y vamos a poner suficiente cantidad de crema encima.
Si la estiramos nos dé una capa uniforme de medio centímetro más o menos de grosor en el medio.
Así nos va a quedar rellenito el postre de hoy, esta tarta tan locamente espectacular.
Preparación de un bizcocho de chocolate
En este artículo te enseñaremos a preparar un delicioso bizcocho de chocolate para tus postres caseros. Sigue nuestras recomendaciones paso a paso y obtendrás un resultado espectacular.
Ingredientes:
- 200g de harina
- 200g de azúcar
- 200g de mantequilla
- 4 huevos
- 50g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 200g de chocolate con leche para el relleno
- KitKat y Lacasitos para la decoración
Preparación del bizcocho:
- En un bol, mezclar la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la levadura.
- Añadir la mantequilla derretida y los huevos. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
- Verter la masa en un molde previamente engrasado y hornear a 180 grados durante 30-35 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
Relleno y decoración:
Una vez que el bizcocho esté frío, cortarlo por la mitad y rellenarlo con chocolate con leche. Luego, cubrir los laterales y la superficie con la crema restante del bizcocho.
¡Importante! Utiliza una espátula o lengua de repostería para que quede bien uniforme y alisa la superficie para cubrir las imperfecciones.
Para decorar, coloca palitos de KitKat alrededor y añade Lacasitos en la parte superior.
Servir:
Una vez decorado, corta una porción y admira el resultado. Verás un bizcocho de chocolate jugoso con un delicioso relleno y una cobertura perfecta.
Si tienes un cumpleaños próximo, esta tarta será un éxito asegurado. ¡Anímate a prepararla y sorprende a tus invitados!
Cómo elegir el sabor ideal para una tarta de cumpleaños
¡Queremos conocer tu opinión! Cuéntanos cuál crees que es el sabor perfecto para una tarta de cumpleaños. En este caso, nos hemos decidido por el chocolate, pero estamos abiertos a nuevas ideas y propuestas.
¡Déjanos tu comentario! Nos encantaría preparar más tartas de cumpleaños diferentes y deliciosas según tus sugerencias.
Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar nuestro canal de recetas saladas. ¡Estamos seguros de que también te encantará!