marquesas

Descubre los irresistibles postres en vaso: Selva Negra, Oreo, Brownies y Chocotorta

Hola a todos y bienvenidos a una nueva receta. El día de hoy les traigo unas recetas deliciosas y supremamente fáciles de preparar. Haremos cuatro postres increíblemente ricos: un postre Selva Negra, una Chocotorta, un trifle de brownie y un trifle de Oreo. Así que hay recetas para todos los gustos y lo mejor de todo, con un sabor base: el chocolate. No podrán resistirse a hacer estas recetas porque todos quedan supremamente provocativos. Así que espero elijan sus favoritos y los preparen. O para quienes quieran emprender vendiendo este tipo de productos, tengan gran variedad para ofrecerle a sus clientes.

La preparación a continuación:

Crema Chantilly

Lo primero que necesitamos hacer es una crema Chantilly que vamos a utilizar en cada postre. Esta la vamos a hacer con crema de leche (nata para montar o crema para batir) y le vamos a poner una cucharada de esencia de vainilla. No le vamos a poner en esta ocasión azúcar, ya que todos los postres llevan suficiente dulce, pero si quieren pueden agregarle al gusto.

Los ingredientes se los estaré compartiendo a medida que vayamos preparando cada postre. Les recomiendo tener esta crema bien fría a la hora de batir, ya que de este modo montará mucho mejor. Una vez forme unos surcos de esta manera y esté mucho más consistente y espesa, la vamos a pasar a una manga pastelera o a una bolsita para que sea mucho más fácil ponerla en cada postre.

Postre Selva Negra

Preparemos entonces nuestro primer postre: Selva Negra. En este caso vamos a utilizar un bizcocho de chocolate. Ustedes pueden comprar un bizcocho de chocolate ya listo para que no se compliquen, o pueden hacerlo ustedes mismos en casa. Pronto compartiré con ustedes cómo hacer un bizcocho de chocolate sin necesidad de utilizar horno, ya que muchos me han pedido esa receta. Miraremos un pedazo de bizcocho de esta manera y le vamos a poner un poquito de almíbar.

Este almíbar lo he preparado yo utilizando la misma cantidad de agua como de azúcar. Lo he llevado al fuego mezclando hasta que el azúcar se disuelva por completo y, una vez rompa el hervor, voy a dejar que hierva por 2 minutos. Luego voy a dejar que se enfríe y está listo para humedecer este rico bizcocho de chocolate. Le pondré un poco y, a continuación, pondremos una buena capa de chantilly. Luego pondremos una capa de cerezas en almíbar, o si quieren pueden utilizar una capa de fresas picadas, y repetiremos nuevamente cada capa.

También, en lugar de hacer el almíbar, podemos utilizar el almíbar que traen las cerezas. Finalizaremos con crema y este postre no le falta nada. Solo pondré una cereza en la parte superior como decoración y está perfecto.

Por acá les dejo los ingredientes que utilicé para hacer cuatro postres en vasos de 14 onzas cada uno.

Trifle de Oreo

Prepararemos ahora el trifle de Oreo. De igual manera, utilizaré bizcocho de chocolate pero ahora...


Postre de Oreo con Dulce de Leche

Para hacer este delicioso postre de Oreo con dulce de leche, vamos a utilizar la mitad de la cantidad que utilizamos en el postre anterior.

A continuación, vamos a complementar con galletas Oreo picadas en pequeños trozos. ¿Qué queda más delicioso un postre de Oreo si no es con dulce de leche? Así que le vamos a poner un poco, pero no demasiado para que no nos quede supremamente dulce.

Después, pondremos una buena capa de crema chantilly y repetiremos cada capa nuevamente. Finalizaremos con crema y como decoración, pondré unas cuantas mini galletas Oreo. Le añadiremos un poquito más de dulce de leche.

Aquí les dejo los ingredientes para que los tomen nota:

  • Galletas Oreo picadas
  • Dulce de leche
  • Crema chantilly
  • Mini galletas Oreo


Chocotorta

Para preparar la chocotorta, vamos a utilizar la misma crema que batimos y le vamos a agregar dulce de leche. Pueden ponerle queso crema para obtener una consistencia mucho más firme en esta mezcla, según su gusto y presupuesto.

En agua caliente, vamos a poner café instantáneo y vamos a mezclar hasta que el café se disuelva. Una vez que baje la temperatura, podremos armar nuestro postre.

Pondremos una capa de miga de bizcocho de chocolate, que también pueden reemplazar por galletas de chocolate, y vamos a humedecer estas migas con el café. Pueden poner la cantidad al gusto, entre 2 a 3 cucharadas por capa.

Ahora pondremos una capa de nuestra crema de dulce de leche. Repetiremos la capa de bizcocho humedecida en café y crema de dulce de leche. Esta combinación es sencillamente deliciosa: el chocolate, el café y el dulce de leche, no necesitamos nada más.

Para decorarlo, solamente dejaré caer unas migas de bizcocho.

Aquí les dejo los ingredientes para hacer cuatro postres de chocotorta:

  • Miga de bizcocho de chocolate o galletas de chocolate
  • Café instantáneo
  • Crema de dulce de leche

Tryfor de Brownie

El próximo vídeo que voy a compartir con ustedes en el canal es cómo hacer los brownies más deliciosos para la venta. Lo mejor es que de esa receta, podremos hacer delicias como estas.

Para el tryfor de brownie, pondremos los brownies en cuadritos como base y continuaremos con una capa de dulce de leche. Le añadiremos a continuación unas fresas picadas en cuadritos y cubriremos estas fresas con crema chantilly. Repetiremos cada capa.

Aquí les dejo una lista de ingredientes para este tryfor de brownie:

  • Brownies en cuadritos
  • Dulce de leche
  • Fresas picadas
  • Crema chantilly

Recuerden estar pendientes del siguiente vídeo donde enseñaré a hacer los brownies más deliciosos para la venta.

Si eres amante de los postres, este postre de dulce de leche, fresas y brownie te encantará. Es una combinación de sabores deliciosa y visualmente atractiva. En este blog, te brindaremos los ingredientes y pasos para hacer este postre en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

Para cuatro triples de brownie, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Dulce de leche
  • Fresas frescas
  • Crema batida
  • Brownie

Preparación

Para comenzar, corta el brownie en pequeños cuadritos para decorar el postre. Luego, coloca una capa de dulce de leche en la base de cada recipiente. A continuación, añade una capa de fresas naturales sobre el dulce de leche. Finaliza con una capa de crema batida y decora con los cuadritos de brownie. Repite este proceso en los restantes tres recipientes.

Importante: Recuerda utilizar recipientes con tapa para refrigerar y conservar este postre correctamente.

Versión más pequeña

Si deseas vender estos postres, te recomendamos hacer versiones más pequeñas. De esta manera, podrás obtener una mayor cantidad de postres para ofrecer a tus clientes. Además, ten en cuenta que los postres deben mantenerse refrigerados en todo momento.

Artículos relacionados