De vuelta al hogar: las sorpresas detrás de mi regreso después de mudarme
Hola a todos, quiero contarles mi experiencia al mudarme a otra ciudad en busca de un trabajo estable como auxiliar veterinario. Fue un cambio repentino y tuve que dejar atrás a mis amigos y a mis mascotas. Aunque fue difícil, estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzar el éxito en mi vida personal y profesional.

La realidad de los costos en Málaga
Nunca me había dado cuenta de lo caro que puede ser vivir en Málaga hasta que llegué allí. Había considerado todas las opciones y posibilidades antes de partir, pero no había tenido en cuenta lo costosos que son los alquileres. Mi plan inicial era encontrar un piso con dos habitaciones para poder llevarme a mis mascotas, pero me sorprendí al descubrir que los alquileres de este tipo de viviendas estaban por encima de mi presupuesto.
La búsqueda de un hogar adecuado
Aunque mi idea era encontrar una casa espaciosa, me di cuenta de que eso era demasiado caro para mí. Me conformé con encontrar un lugar más pequeño, donde pudiera acomodar a mis mascotas. Sin embargo, incluso encontrar un piso de una habitación por el precio que yo tenía en mente resultó ser un desafío en Málaga.
Perseverando en medio de las dificultades
A pesar de los obstáculos, no me rendí. Sabía que esto era parte del proceso y que debía seguir adelante. Me esforcé por encontrar una solución que se ajustara a mi presupuesto y a mis necesidades. Aprendí a adaptarme y a hacer sacrificios para poder tener un hogar en Málaga.
En busca de mi nuevo hogar
Una habitación de un piso compartido, esa era mi rutina todas las mañanas. A las 6 de la mañana, madre mía, los madrugones que yo me metía allí. Mi rutina era todas las mañanas mirar idealista.com, buscando la opción perfecta para mi nuevo hogar.
Pero ya os digo que era imposible, no es una mentira. Ahora, pensé, "bueno, voy a buscar algo un poquito más alejadito, una casa de campo". No quería estar rodeada de vacas, pero tampoco quería estar en el centro de la ciudad. Me encantaría, la verdad. Pero sola me da un poco de mal rollo.
Siendo realista, vivir en un pueblito alejadito de donde voy a trabajar no es una opción. No me importaría, pero teniendo en cuenta el precio de la gasolina y el tiempo de viaje, no me compensa. ¿Buscar una casa más lejos que esté más barata? Ni de broma. Prefiero pagar un poco más y tenerla cerca.
Una vez que ya estaba allí, hice mis cuentas paso a paso. Gastar gasolina era inevitable, pero intenté reducirlo al mínimo. ¿Os creéis de verdad que solo gasté 80 euros en gasolina en una semana y media? Para echar en Málaga tenía que poner más dinero. Y eso sin contar otros gastos que tengo con mis animales. Me costaría mucho más de lo que pensaba.
La experiencia vale la pena
He barajado todas las posibilidades para quedarme, pero ya no es solo cuestión de sobrevivir. Es cuestión de que me costaría dinero vivir allí. Así que decidí mirarle el lado positivo. Me quedo con la experiencia y con la fortaleza que he demostrado.
Siempre he sido una persona muy casera, muy de mi familia y mis amigos. Verme sola en una ciudad nueva y tirar para adelante ha sido un gran logro. Incluso he sobrevivido a perderme en medio de la carretera sin GPS. Me las he arreglado y he seguido adelante.
La vida es un constante aprendizaje y esta experiencia me ha enseñado mucho. Ahora, buscaré un nuevo hogar con calma y seguridad, sin prisas y sabiendo lo que realmente necesito. ¡Ya vendrán tiempos mejores!
Una experiencia difícil pero gratificante
Me llamo [Nombre], y quiero compartir mi experiencia después de haber estado en el hospital. A pesar de que tuve que enfrentar desafíos, estoy agradecida por no haber perdido la vida. Quiero expresar mi gratitud hacia aquellos que me apoyaron durante este tiempo difícil. Su apoyo me ha ayudado a sobrellevarlo de una manera mejor.
Aprendiendo a adaptarme
Durante mi estancia en el hospital, encontré formas de entretenerme, como leyendo blogs y viendo contenido relacionado con temas de salud y bienestar. Aunque hubo días en los que me sentía desanimada, me esforzaba por mantenerme positiva. Decidí compartir mi historia a través de un blog para sentirme más conectada y recibir apoyo.
Apoyo inesperado
Afortunadamente, recibí mensajes de apoyo de muchas personas, incluso algunas con las que no había tenido contacto en mucho tiempo. Algunas personas me hablaron en privado, y decidí quedar con algunas de ellas. Conocí a gente maravillosa en el proceso y ahora considero a algunas de ellas como amigos cercanos.
Me han demostrado que no estoy solaEstoy agradecida por el apoyo que me han brindado, incluso cuando me encontraba lejos de mi hogar. Me animaron a disfrutar de la playa o de la feria, intentando animarme en todo momento. A medida que pasaba el tiempo, me fui acostumbrando a mi nueva ubicación y las cosas se fueron haciendo más llevaderas.
Dejando atrás lo conocidoCuando regresé a casa por un corto período y vi a mis seres queridos, mi mente me susurraba preguntas sobre si realmente valía la pena estar lejos por un trabajo. ¿Es el trabajo más importante que mi familia y amigos? Estos cuestionamientos generaban dudas y mi cabeza parecía estar en conflicto.
El dolor y las dificultadesLa experiencia en la clínica no fue fácil. Me enfrenté a dolores físicos, como la hinchazón en los labios después de una picadura de insecto y una mordida de rata en el dedo, que aún no ha vuelto a la normalidad. Además, me perdí en varias ocasiones al conducir en la autopista, lo que me hizo querer abandonar y regresar a casa.
Aventuras y desafíos en el mundo de la repostería
Aventura no ha estado tan mal, madre mía. Voy a dejar un mensajito en el aire. Porque sé que va a caer el típico comentario de "¿Pero por qué no buscas otro trabajo y dejas tus animales?". Pero no, amigos, no dejaré a mis animales atrás. Mira Manuelita, cierra esta ventana y vete a regalar que no, amigo. Haré lo que sea necesario sin sacrificar a mis compañeros peludos. Sí, sí, sigo en YouTube y compartiendo todas estas experiencias que pueden ser útiles para alguien en una situación similar. Todos hemos pasado o pasaremos por momentos de incertidumbre, pero al final todo puede salir bien o no. Y mientras tanto, seguiremos conectados aquí, en YouTube, en Instagram, a través de mis historias, y en Twitch los martes, viernes y domingos. ¡Y aún no he cambiado el horario! Tal vez necesite reorganizarme, pero no importa. Lo importante es que estoy aprovechando todas las oportunidades. Estoy tranquila porque no me he quedado con la duda de "¿qué hubiera pasado si...?". Lo intenté y ahora estoy enfocada en seguir adelante. ¡Así que estad atentos a YouTube, porque pronto subiré un nuevo vídeo que grabé sobre la habitación de mis petauros! Cuando me mudé aquí, sabía que lo primero que quería hacer era arreglar la habitación de mis adorables mascotas. Y sí, he llenado casi dos cajas con muchas cosas verdes y chulísimas. Pronto haré una renovación completa de la habitación, ¡así que habrá muchas cosas nuevas! Si aún no estás suscrito, este es el momento. No te aburrirás, prometido. Yo soy una Barbie moderna: puedo ser de todo. Un día me verás de auxiliar veterinaria, otro día me verás entrevistando y patrocinando una Coca-Cola con sabor a sandía. Sí, tiene un sabor muy peculiar. Bueno, nos vemos pronto. Un besito, ¡chao!
Descubriendo el mundo de la repostería
En nuestro blog, te traemos los mejores consejos y trucos para hacer postres caseros deliciosos. No importa si eres principiante o experto en la cocina, aquí encontrarás recetas y técnicas que te ayudarán a mejorar tus habilidades como repostero. Además, te contaremos nuestras experiencias y aventuras en el mundo de la repostería. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para convertirte en un maestro de los postres!