helado cremoso de chocolate

Receta fácil y deliciosa: Helado de Chocolate casero en sólo 3 ingredientes

Hola, yo soy Maria José y hoy vamos a hacer un delicioso helado de chocolate. Es muy fácil de hacer y solo vamos a utilizar tres ingredientes. Además, les daré algunas opciones para agregar al helado, como pepitas de chocolate o crema de chocolate. Pero si no quieren añadir nada más, esta receta también estará deliciosa. Antes de comenzar, quería mencionarles que publico mis videos en dos idiomas: primero en español y luego, al día siguiente o en los próximos días, en portugués. Así que cuando vean algún video en portugués, significa que la versión en español ya está disponible en el canal. Sin perder más tiempo, ¡vamos a empezar!

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de leche o nata líquida (500ml)
  • 1 lata de leche condensada (395g)
  • 5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (50g)

Preparación

Paso 1: Preparar la mezcla de chocolate

1. Coloca la leche condensada en un bol grande. Agrega el cacao en polvo poco a poco y mezcla cuidadosamente hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva esta mezcla en la nevera para que se mantenga fría mientras preparamos la crema de leche.

Paso 2: Montar la crema de leche

2. Bate la crema de leche o nata líquida en una batidora eléctrica hasta obtener picos firmes. Recuerda que la crema de leche debe estar muy fría para lograr el chantilly adecuado. Si no tienes una batidora eléctrica, también puedes hacerlo a mano, aunque tomará un poco más de tiempo.

Paso 3: Mezclar los ingredientes

3. Incorpora la mezcla de chocolate a la crema de leche batida. Mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Paso 4: Congelar el helado

4. Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador. Cubre con papel film para evitar que se formen cristales de hielo y congela durante al menos 4 horas, o hasta que el helado esté firme.

Paso 5: Servir y disfrutar

5. Una vez que el helado esté congelado, sirve en copas o conos y disfruta de este delicioso helado de chocolate casero. ¡Puedes decorarlo con pepitas de chocolate o una generosa porción de crema de chocolate!

Espero que hayan disfrutado de esta receta de helado de chocolate casero. Si tienen alguna duda o sugerencia, déjenme un comentario. Y recuerden, ¡esta receta también se puede adaptar a otros sabores agregando diferentes ingredientes!

Preparando chantilly casero

Para preparar un chantilly perfecto, debes batir la crema durante aproximadamente 3 minutos a máxima velocidad. Después de estos 3 minutos, la crema estará lista. Es importante limpiar las paredes del bowl y agregar la crema de leche condensada y cacao, envolviendo cuidadosamente para no quitarle el aire al chantilly.

Personalizando el helado casero

Una vez que tengas el helado listo, puedes agregarle ingredientes extras para darle más sabor. Puedes mezclar pepitas de chocolate, trocitos de galletas, trocitos de oreo u otros ingredientes que prefieras. Envase el helado en recipientes plásticos y llévelo al congelador por al menos 8 horas.

Preparando crema de chocolate

Antes de servir el helado, puedes preparar una crema simple de chocolate para regar por encima. Para esto, derrite el chocolate de barra con leche en el microondas o a baño maría. Luego mezcla hasta obtener una crema suave.

Cómo hacer un delicioso helado de chocolate en casa

Colocarla a un lado, y vamos a buscar el helado de chocolate que ya está totalmente congelado. Porque transcurrieron ocho horas, tenemos aquí los dos potes de helado de chocolate que teníamos en el congelador. Ya transcurrieron ocho horas, voy a descartarlo para que ustedes lo vean. Miren esta belleza de lado, ahora voy a servir unas bolas de helado en una tacita y voy a regalarle por encima un poquito de esa crema de chocolate que prepare. Es solamente para que ustedes tengan una idea de lo que pueden hacer. Aquí, ahora voy a regarlo un poquito de la crema de chocolate que hice. Bueno, ¡y acá tenemos este fabuloso helado de chocolate!

Una presentación deliciosa para sorprender a tus invitados

¿Qué les parece presentarlo así a los comensales? A sus invitados les va a encantar esta delicia que debe estar brutalmente deliciosa. Espero que les haya gustado esta receta de helado de chocolate. Miren qué belleza, está totalmente congelado al aire y muy fácil de hacer con solo tres ingredientes. Después, nos servimos así y les servimos a nuestros invitados. Y yo les invito a que lo preparen, porque es súper fácil y queda demasiado delicioso. A todo el mundo le va a gustar, ¡y claro, mucho más!

No te pierdas ninguna de nuestras recetas

Para obtener la receta completa de esta comida, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube. Debajo del vídeo, en la descripción, tienes el enlace de la receta. Así, podrás prepararlo tal cual te explico en el vídeo. También encontrarás el enlace a mi página de Facebook y mi cuenta de Instagram, ambos llamados "Tempero y Sabores". ¡Sígueme en estas plataformas para más contenido sobre repostería casera!

Espero que disfrutes de este delicioso helado de chocolate. ¡Hasta la próxima receta!

Artículos relacionados