filloas de leche

Recetas dulces tradicionales sin horno: Frixuelos, creps y filloas al estilo de la abuela

Receta de suelos filloas o crepes

Comenzamos directos a la receta. Lo primero que haré será colocar en esta jarra dos huevos grandes, de los que pesan más de 63 gramos. Luego, añadimos leche, concretamente una taza de un cuarto, unos 250 mililitros. Una vez que lo tenemos junto, vamos a darle un toque extra de azúcar. Esto es opcional, pero mi abuela siempre lo hacía y queda de lujo. Le da un puntito extra a tu masa. Así que dos cucharaditas de azúcar para adentro y, opcionalmente, también un poco de ralladura de limón para hacerlo aún más fresco. Ya ves, le añado este ingrediente, como hacía mi abuela, un poco de ralladura de limón, hace que la masa se perciba un poco más suave y así disfrutar aún más de este dulce clásico y delicioso.

Ahora batimos muy bien para que se mezcle. Yo estoy utilizando estas varillas que siempre ayudan un poquillo, pero lo puedes hacer como mi abuelita tranquilamente, simplemente con un tenedor.

Recapitulamos, vamos a utilizar huevos, harina, leche y opcionalmente un poco de azúcar y un poco de ralladura de limón, que son mis dos truquitos de hoy para que la masa de estos suelos filloas, crepes, llámalos como quieras, esta maravilla tradicional quede de lujo. Y ahora añadimos el ingrediente que nos falta, que es la harina. Vamos a añadir 100 gramos o tres cuartos de taza. Pero eso sí, como acabas de ver, poquito a poco. Añado una cucharada, remuevo muy bien para que se disuelva, y repito la operación así hasta acabar con los 100 gramos de harina o tres cuartos de taza. Al hacerlo de esta manera, créeme, ahorrarás tiempo. Así que os merece la pena hacerlo porque tampoco...

Mientras sigo removiendo, te recuerdo que es un buen momento para que me regales un like. Ah, perdón, quise decir que es un buen momento para que me des un pulgar arriba, que siempre ayuda un poco al vídeo, y además te suscribas al canal y actives la campanita para estar al día de todas las novedades.

Mira, una vez bien mezclado, ha de quedar así, un líquido un poco denso pero sin grumos. Ahora, otra cosilla opcional, mezcla azúcar y canela en polvo y tenla reservada para después, porque nada más que cocines estos fantásticos suelos, puedes espolvorearla por encima y se deshará un poco, dándole un sabor fantástico. Opción al cien por cien, pero recomendada cien por diez también. Bueno, ahora vamos a cocinar. Colocamos la sartén a fuego medio-alto y en ella unas gotitas de aceite. Lo que hago es moverlo muy bien para que quede una capa, una película fina, fina. Lo hago mejor con esto, con un pincel de repostería. Una vez que esté calentito, lo cual es muy rápido al ser una capa tan fina, volcamos dentro un poco de la cremita anterior. A ver, ahí va, perfecto. Hazlo poco a poco para que quede un suelo, una crepe, finito. Como veis, pongo un poco, muevo la...

Deliciosos crepes caseros

Las crepes son una opción perfecta para disfrutar de un postre casero rápido y delicioso. Para hacerlas, podemos utilizar una sartén antiadherente que nos asegurará que no se peguen.

Para comenzar, en una sartén caliente añadimos unas gotas de aceite y movemos la sartén para que se reparta por toda la base. Vertemos la mezcla de crepes y la cocinamos hasta que esté dorada por abajo. Después, le damos la vuelta y cocinamos el otro lado durante uno o dos minutos. Es importante cocinar las crepes finas para conseguir el resultado perfecto.

Estas crepes son muy versátiles y se pueden utilizar de diferentes formas. Se pueden servir espolvoreadas con azúcar y canela, o se puede agregar una mezcla más rica en cuerpo como cobertura. ¡Las opciones son infinitas!

Frixuelos, una receta tradicional

Ahora vamos a hacer unos frixuelos, una receta tradicional que ha pasado de generación en generación. Siguiendo los mismos pasos para hacer las crepes, tendremos unos deliciosos frixuelos listos para comer.

Estos frixuelos se pueden servir espolvoreados con azúcar y canela, y se recomienda disfrutarlos calentitos para que el azúcar y la canela se disuelvan y se mezclen con el sabor de los frixuelos.

Pinta deliciosa para disfrutar con todos los sentidos

Esta receta tiene una pedazo de pinta. Aquí, el gordito, le pongo un poco de miel o sirope, cualquier cosa le va bien. Esto es un disfrute clásico de toda la vida. Y mirad, ¡qué textura tan fantástica tiene! Es super blandita para un sabor delicioso y con ese toque tradicional que a todos nos encanta.

Añade tu toque personal

Recuerda que puedes darle tu toque personal. Yo le he puesto un poquito de ralladura de limón, un poquito de azúcar en la masa y un poquito de canela en el azúcar de encima. Seguro que se te ocurren más opciones, ¡cuéntamelas! Y a disfrutar.

Fácil de hacer y delicioso

Estos postres se hacen en un momento y con ingredientes sencillos. Se pueden hacer con tres ingredientes solamente, pero lo importante es que son fáciles de hacer, están riquísimos y ¡se pueden disfrutar en cualquier momento!

Tus ingredientes favoritos

En mi caso, la infancia a los postres los dulces sabor rico rico y encima les puedes poner lo que quieras. Yo te he contado los matices que le pongo, pero me encantaría saber los ingredientes que le pondrías tú. Seguro que le darías algún toque diferente para que estén aún más ricos.

Disfruta y aprende

Mientras piensas en tus ingredientes, puedes ver este vídeo para ver el fantástico resultado. También puedes suscribirte al canal, que es gratis. Activa la campanita y las notificaciones para estar al día de las novedades. Y recuerda que tengo otro canal de recetas saladas, llamado "Salado la Media".

Artículos relacionados