cupcakes de speculoos de bailarinas de ballet

Cupcakes temáticos de bailarina: una deliciosa receta para disfrutar en casa

Soy yo y todos los días les enseñamos nuevas tendencias, técnicas, metodologías y por supuesto diferentes elementos para que puedan aprender a decorar sus propios pasteles en casa. Además de elaborar elegantes, bellísimos y llamativos pastelillos para las fiestas: cumpleaños, bautizos, matrimonios y primera comunión.

Elaborando piezas hermosísimas de ponquecitos y pastelillos decorados inspirados en el motivo de las bailarinas

Las princesas de la casa se van a enamorar, todas las niñas se van a encantar con esos pastelillos. Los vamos a hacer con el corpiño, con el faldellín o las falditas, el tutú de las bailarinas y vamos a aprender a elaborar toda la decoración para que queden super coquetos.

Ingredientes y materiales necesarios

Busquen lápiz y papel y tomen nota de todos los ingredientes y materiales que ven ahora en pantalla para hacer pastelillos de bailarina. Creo que el mejor sabor es hacerlos de fresa. Pueden hacer pastelillos de fresa, pastelillos de mora que quedan espectaculares, o simplemente de vainilla. La masa le basta colocar una gotita, no mucho, una gotita de tinta vegetal rojo. Eso hace que la masa del pastel, cuando se coma, se vea rosadito. Ok, no coloquen mucho tinte porque los tintas vegetales, cuando van al horno, se intensifican el color. Entonces con una gota del rojo, no usen el rosa, una gota del robo y el pastel queda rosado y qué espectacular. Pueden usar pulpa de fresa, pulpa de mora e incluso pedacito de cereza para que esos sabores queden deliciosos.

Sabores adicionales

Ahora si las niñas les gusta el sabor de tu disfrútenlo, pueden buscar también tutti frutti, sabor de chicle, sabor también esos sabores más de caramelo y no los pueden conseguir en las tiendas especializadas.

Elaboración de los pastelillos

Cuando ya tenemos el cupcake o el pastel listo, lo voy a cubrir con un poquitito de fondant blanco, una capita de fondant blanco. Luego lo voy a reservar a un lado.

Y necesito dos tonos de rosa, un rosa más intenso, un rosa más pálido. Y los voy a estirar. Pueden trabajar con masa 50/50, que quiere decir 50% pasta de goma, 50% fondant. Entonces comienzo con el más oscuro.

Corte de las piezas

Voy a buscar un cortador de galletas pero este lo voy a buscar que sea cámara dito, miren que tiene así como unas gorditas que me apetece que se vea muy bonito, no muy curioso, en el pastel. Debe ser más grande que el pastel, y yo no puede ser del mismo tamaño. Muy bien, corto esta pieza, presiono, deslizo el cortador sobre la superficie. Ahora quito el exceso que ya no lo necesito y lo reservo por un lado.

Voy a cortar también mi pieza clarita, presiono, recorto, eso es y la retiro y la coloco por un lado. Ahora tenemos...

Tapa oscura: Preparando el tutú

Para comenzar a hacer el tutú, necesitaremos una tapita oscura de foam. Necesitamos rizarla con un rizador para que quede bonita. Una vez rizada, colocamos la tapita sobre un pastelillo y la pegamos con un poquito de pegamento. Repetimos el proceso con otra tapita y la pegamos encima de la primera. Para crear movimiento en el tutú, introducimos pequeños trocitos de papelito entre las capas. Esto hará que el tutú se vea más realista.

Corpiño: Un detalle encantador

Para hacer el corpiño de la bailarina, utilizamos un cortador de corazón. Es importante rectificar la pieza, quitando la punta del corazón. Una vez hecho esto, marcamos una línea en el medio del corazón para simular las costuras. También podemos marcar la costura en el borde del corpiño para darle un toque más bonito.

Ponqué de cupcakes para niñas

Este es un tutorial para hacer un delicioso ponqué de cupcakes ideal para fiestas de niñas. Puedes variar los colores según los gustos y temas de la fiesta. Por ejemplo, si la fiesta tiene una temática de playa, puedes usar tonos de azul claro y amarillo pálido. Los colores más suaves siempre quedan muy bonitos en los postres.

El proceso de decoración

Antes de comenzar con la decoración, asegúrate de tener todas las piezas listas y secas. Por ejemplo, la pieza central en forma de concha debe secar en una posición cóncava para que mantenga su forma. Una vez que esté seca, puedes pegarla utilizando glaseado real como pegamento.

"¡Miren cómo se pega!" - la autora

Para tapar el pegamento y decorar aún más el pastel, puedes hacer un punto de perla alrededor de la base de la pieza. Utiliza la boquilla número 4 y presiona y suelta el glaseado para crear un cordón de perlas alrededor.

El corpiño de la bailarina

Una vez que la pieza central esté firmemente pegada, debes dejar que se seque por completo. Para personalizar aún más el pastel, puedes agregar un corpiño de bailarina. Ten en cuenta que esto también requerirá tiempo de secado.

"Recuerda el tiempo de secado" - la autora

El lacito

Para finalizar la decoración, puedes añadir un lazo hecho con fondant o pasta de azúcar en un tono más oscuro. Prepara una bolita de fondant y utiliza una esteca para marcar el centro. Luego, separa las dos mitades y aplástalas ligeramente para dar forma al lazo.

"Un toque final sencillo y encantador" - la autora

¡Y listo! Ahora tienes un hermoso ponqué de cupcakes decorados con temática de bailarina para sorprender en cualquier fiesta. Recuerda que la paciencia y el tiempo de secado son clave para lograr resultados perfectos en tus postres.

Consejos para hacer la decoración de una bailarina de fondant

Con la estela cortante, hago los pliegues. Con este cortante, hago los pliegues. Lo ven y hacemos una pequeña perforación en el medio. Miren, acá una pequeña perforación. Si está en el medio, aseguramos y tenemos el lacito que va a ir acá en todo el medio del cortina para poner bien elegante y bien bonita nuestra bailarina. No es el as hito, lo pueden pegar con una gotita de pegamento comestible o también con una gotita de glaseado real. No hay problema, por acá yo tengo el mío ya previamente seco.

Voy a colocar un poquitito de pegamento, no mucho, para que se pegue muy bien. El secreto para que el pegamento funcione es que colocamos una cantidad prudente. Luego quitamos el exceso. Luego lo colocamos sobre la superficie y la sujetamos. Si de repente ustedes ven que está muy fresco y se cae muy rápido, como es en el caso que estamos acá en el programa de televisión, yo prefiero en casa lo hacemos con cal mitad. Yo prefiero colocarle una gotita de glas, no mucho por favor. Una gotita de glas, colocamos nuestro lacito y lo aseguramos. Lo ven, sujetamos un rato y listo. El glaseado real es el pegamento más fuerte que hay para este tipo de trabajo. Colocamos un puntito redondito en el centro y ya está listo.

Quitar los papelitos y observar el tutú de la bailarina

Se ve interesante, pero necesitamos quitarle los papelitos. En el caso de este, no lo voy a hacer porque recuerdan la primera parte del programa, les dije que eso debe quedar mínimo por un día para que se seque y se arme el vuelo de todo lo que es el tutú de la bailarina. Miren por acá, yo voy a quitar este y voy a traer uno que ya tengo terminado. Miren por acá como ya está sin papelito, está con el vuelo todo levantado. Lo pueden ver inclusive en pantalla, miren el punto de perla que tenemos abajo. El ácido ya puesto es una coquetería. Recuerden hacerlo con tiempo para que se pueda secar. Si no saben hacer el fondant o la pasta de goma, las recetas las tienen en nuestra página web. Entren ahora mismo a wwwxboxcom, como lo ven en pantalla. Busquen en la pestaña de recetas, páginas, impriman las, practiquen las y cualquier duda nos escriben a nuestro correo electrónico. También allí mismo en la página web pueden ver una pestaña que dice "cursos internacionales". Entren porque de repente en su ciudad o su país está allí en esa página. Así van a saber cuándo es nuestro próximo taller en su ciudad natal. Tienen los números telefónicos para poder llamar a nuestros organizadores y aparte de un cupo y poder practicar juntos. Nos sale tu país allí, entonces llámanos o escribe a nuestro correo electrónico para solicitar nuestros entrenamientos en tu ciudad natal. Puede ser uno de los organizadores u organizadoras de nuestros próximos seminarios en tu país.

Consejos para hacer postres caseros

¡Aprende a hacer tus propios postres caseros!

¡Bienvenidos a nuestro blog de repostería! Aquí encontrarás las mejores recetas y consejos para hacer postres deliciosos y sorprender a todos tus seres queridos. Te enseñaremos desde cómo elaborar cupcakes hasta tartas de cumpleaños decoradas. ¡No te lo pierdas!

Seminarios, talleres y entrenamientos en Bogotá

Si estás en Bogotá, te invitamos a participar en nuestros próximos seminarios, talleres y entrenamientos. Aprenderás técnicas de decoración y elaboración de postres de la mano de nuestros expertos. ¡No dudes en llamar ahora mismo para obtener más información!

Aprende a elaborar flores comestibles

Nuestros cursos incluyen uno especial para aprender a elaborar flores desde cero. Aprenderás a hacer pistilos, pétalos, ramos y follajes para decorar tus pasteles de forma elegante y sofisticada. ¡Anímate a participar!

Convierte tus ideas en proyectos

Si tienes ideas de decoraciones de pasteles que te gustaría ver en nuestro programa, escríbenos a nuestro correo. Nos encantaría convertir tus ideas en proyectos y presentarlos en el programa que tanto amas. ¡No lo dudes y comparte tus ideas con nosotros!

¡Regresa al mundo mágico de los pasteles!

Gracias por visitar nuestro blog de repostería. Esperamos que hayas disfrutado de los exquisitos ponquecitos y pastelillos de bailarinas que presentamos hoy. Recuerda que estaremos aquí todos los días, ofreciéndote lo mejor en decoraciones de pasteles. ¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados