bizcocho de canela

Delicioso y esponjoso bundt cake de canela para disfrutar en cualquier ocasión

Preparar un delicioso bizcocho de canela con ganache de chocolate blanco

Con la llegada del frío, nada mejor que disfrutar de un bizcocho casero con un poco de chocolate caliente o un café. Hoy vamos a hacer un bizcocho de canela irresistiblemente delicioso, perfecto para recibir la nueva temporada. Además, lo vamos a decorar con una ganache de chocolate blanco que le dará un toque especial. En este artículo te enseñaremos a prepararlo paso a paso, ¡verás cómo triunfa en casa!

Ingredientes necesarios:

  • Mantequilla a temperatura ambiente
  • Azúcar blanca
  • Azúcar panela
  • Huevos
  • Harina tamizada
  • Impulsor (levadura y bicarbonato)
  • Canela en polvo
  • Especias para postres (opcional)
  • Nata líquida

Paso 1: Preparación del molde

Lo primero que debes hacer es seleccionar un molde adecuado para esta receta. Yo recomiendo uno de tamaño grande, con capacidad para 10 a 15 tazas. Si tienes un molde tipo "bundt" que tenga una capacidad similar, también puedes utilizarlo. Asegúrate de engrasar bien el molde para evitar que el bizcocho se pegue. Personalmente, me gusta utilizar spray desmoldante, pero puedes utilizar la opción que prefieras.

Paso 2: Preparación de la masa

En un recipiente, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar blanca y el azúcar panela. Esta combinación de azúcares le dará al bizcocho un sabor a caramelo y ayudará a obtener una textura más compacta. Bate bien la mezcla hasta que esté suave y homogénea. A continuación, añade los huevos uno a uno, asegurándote de que se integran completamente.

Asegúrate de que los huevos están a temperatura ambiente y bate bien la masa para obtener un resultado esponjoso y jugoso.

Paso 3: Incorporación de los ingredientes secos

En otro recipiente, tamiza la harina y añade el impulsor (levadura y bicarbonato), la canela en polvo y las especias para postres (opcional). Mezcla bien los ingredientes secos y agrégalos a la masa poco a poco, alternándolos con la nata líquida. Continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Paso 4: Horneado del bizcocho

Transfiere la masa al molde previamente preparado y asegúrate de que está bien distribuida. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y hornea el bizcocho durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Una vez hecho, retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlo.

Decoración del bizcocho

Cuando el bizcocho esté completamente frío, puedes decorarlo con ganache de chocolate blanco. Para hacerlo, derrite el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y cubre la superficie del bizcocho con él. Puedes añadir también algún topping de tu elección, como virutas de chocolate negro o azúcar glas.

¡El bizcocho de canela con ganache de chocolate blanco está listo para ser disfrutado! Este delicioso postre es perfecto para acompañar cualquier momento del día, ya sea en el desayuno o en la merienda. Su textura jugosa y su sabor a canela lo convierten en una opción irresistible. Sorprende a tus seres queridos con esta receta sencilla y deliciosa.

Mantén tu masa uniforme

En la repostería casera, es importante mantener nuestra masa uniforme para obtener los mejores resultados en nuestras recetas. Para lograrlo, incorpora la harina mezclada de manera gradual y bate a una velocidad baja. De esta forma, evitaremos que la masa quede pesada o con exceso de gluten.

Utiliza moldes de bundt

Para darle forma a nuestros postres, los moldes de bundt son ideales. Estos moldes tienen una forma de corona con un tubo central que ayuda a la cocción uniforme. Son resistentes y duraderos, por lo que podrás heredarlos a futuras generaciones si los cuidas adecuadamente.

Prepara el molde adecuadamente

Antes de agregar la masa al molde, extiéndela de manera uniforme para obtener un resultado final perfecto. Luego, hornea a 170 grados durante aproximadamente 60 minutos. Para asegurarte de que está listo, pincha el centro con un palillo. Si sale limpio, tu postre estará listo para salir del horno.

Permite que se enfríe antes de desmoldar

Es importante tener en cuenta que cuando horneamos en un molde de bundt, no debemos desmoldar inmediatamente. Espera al menos 15-20 minutos para que se enfríe un poco. De esta manera, evitarás que el postre se rompa al desmoldarlo.

Decora tu postre

Una vez que tu postre esté horneado y frío, puedes comenzar a decorarlo. Puedes utilizar ganache de chocolate blanco para glasear y decorar tu bundt. Si no sabes cómo hacerlo, puedes buscar una receta fácil en Internet. ¡El resultado será espectacular!

No puedes dar más mono a ver que el hecho un poquito más por aquí y ahora como toque final un poquito más así que si se os queda un poquito aquí por el centro yo suelo dejarlo bien todo el resto de las


Recuerda seguir estos consejos para lograr postres caseros deliciosos y de aspecto profesional. ¡Disfruta de la repostería en casa y sorprende a tus seres queridos con tus habilidades culinarias!

Ganas en el centro y así quien quiera un poco de extra que se sirva, y encima esto huele como toque final. Tengo por aquí un poco de crocanti de almendra, le vamos a echar un poquito y así le da además un toquecito otoñal. Ya qué cosa más mona y qué bizcocho tan rico, para desayunar, para merendar, para tener por casa. Además, se conserva jugoso mucho tiempo y lo podéis va a formar y le podéis dar la forma que queráis utilizando otro molde de bud cualquiera a la espero que lo hagáis en casa y que os guste que vais a ver qué rica está por favor hacer una máscara con eso que había ahí ahora que ya no esté hacerlo desaparecer nos hemos dado cuenta.

Preparación de la receta

La preparación de esta receta es muy sencilla. Aquí tienes los pasos a seguir:

Paso 1: Mezcla de ingredientes

Ganas en el centro y así quien quiera un poco de extra que se sirva, y encima esto huele como toque final. Tengo por aquí un poco de crocanti de almendra, le vamos a echar un poquito y así le da además un toquecito otoñal. Ya qué cosa más mona y qué bizcocho tan rico, para desayunar, para merendar, para tener por casa.

Paso 2: Moldeado y horneado

Además, se conserva jugoso mucho tiempo y lo podéis va a formar y le podéis dar la forma que queráis utilizando otro molde de bud cualquiera a la espero que lo hagáis en casa y que os guste que vais a ver qué rica está por favor hacer una máscara con eso que había ahí ahora que ya no esté hacerlo desaparecer nos hemos dado cuenta.

Artículos relacionados