a que hora sale la borriquita en sevilla

Horarios y Recorridos de la Procesión de La Borriquita en Sevilla Semana Santa 2023

El itinerario y cronograma de las distintas Cofradías para la Semana Santa han sido establecidos, incluyendo aquel de la Hermandad de La Borriquita. La celebración dará comienzo en la ciudad de Sevilla con la salida de nueve hermandades durante el Domingo de Ramos. A pesar de ser conocida como Hermandad de La Borriquita, esta en realidad pertenece a la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol, también llamada Hermandad del Amor, y realizará su recorrido el día 2 de abril.

Horario de la procesión

La Hermandad de la Amargura inicia su recorrido a las 18:20 horas desde su iglesia, para luego volver a ella a la 1:15 de la madrugada.

A las 18:20 horas, la Hermandad de la Amargura comienza su ronda por las calles, partiendo desde su iglesia principal. Recorrerán distintos puntos de la ciudad, acompañados por la música y la fe de sus miembros, para finalmente regresar a su punto de partida a la 1:15 de la madrugada.

Jornada de Lamentaciones de marzo

A pesar de que el Domingo de Ramos y La Madrugá son considerados como los días más destacados de la Semana Santa de Sevilla, el fervor comienza mucho antes en la capital andaluza.

Las Vísperas, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión son los días para las corporaciones de barrios más alejados del centro, quienes tienen más dificultades para realizar la estación de penitencia en la catedral.

Estas Hermandades provienen de barrios como Pino Montano, Bellavista, Palmete, San Jerónimo, Torreblanca o Nervión. Es la Semana Santa sevillana menos conocida, pero que en realidad no tiene nada que envidiar en arte y pasión al resto de los días.

Jornada ardiente del sábado primero de abril

El día ha amanecido en Sevilla y las calles se llenan de emoción. Es Domingo de Ramos, el comienzo de la Semana Santa en esta ciudad andaluza. La gente, vestida con sus mejores atuendos, espera ansiosa la llegada de las procesiones que recorrerán las calles durante todo el día.

Desde primera hora de la tarde, las calles sevillanas se llenan de vida y color. Las procesiones no tardan en aparecer, y con ellas llegan también la alegría y el júbilo de los sevillanos. Entre las hermandades que desfilan se encuentran La Borriquita, Jesús Despojado, la Virgen de La Paz, La Virgen de la Estrella de Triana, la cofradía de la Amargura y, como broche final, el crucificado del Cristo de Amor de Juan de Mesa.

Es un espectáculo impresionante ver cómo estas imágenes religiosas avanzan, acompañadas por música y el fervor de los cofrades y espectadores. Sin duda, es un día muy especial en la Semana Santa sevillana y una oportunidad única para vivir de cerca una de las tradiciones más arraigadas en España.

de abril día sagrado del Martes Santo

El Anuncio de Jesús sobre la traición de Judas conmueve a los habitantes de Cerro del Águila, San Benito y San Esteban, quienes se reúnen para presenciar este importante momento. En estas ocasiones, brota la devoción en gestos únicos.

Desde los diferentes barrios, las imágenes de la Virgen de la Hermandad, la Virgen de la Candelaria, la Virgen de la Encarnación y Jesús de la Presentación se asoman hacia la Catedral, unidos por esta celebración religiosa.

Jueves Penal de abril

Un día de procesiones en paz

El Baratillo, San Bernardo, Los Panaderos, el Cristo de Burgos, el Buen Fin, la Lanzada, Las Siete Palabras, el Carmen Doloroso y La Sed son las hermandades que salen a la calle en un día lleno de fervor y devoción.

Las calles están llenas de personas que contemplan con admiración y fe la procesión del Cristo de Nervión, la Virgen de Consolación o las negaciones de San Pedro.

Es una jornada de recogimiento y respeto, en la que se puede sentir la presencia de las imágenes sagradas y el profundo significado de la Semana Santa.

Los distintos pasos avanzan con solemnidad, acompañados por saetas, música y oraciones, mientras el público se detiene para admirar cada detalle y mostrar su devoción.

Es un día en el que se respira paz y armonía, donde todos comparten una misma tradición y se unen en una misma celebración religiosa.

Cada hermandad y procesión tiene su propia belleza y significado, pero todas ellas se unen en un mismo sentimiento de fe y respeto.

El día de hoy es uno de muchos en la Semana Santa, pero sin duda uno de los más esperados y con mayor afluencia de público.

Un día de procesiones en paz, que nos invita a reflexionar y a sentir la emoción de esta celebración religiosa tan arraigada en nuestra cultura.

El Día de la resurrección de abril

La Semana Santa de Sevilla llega a su fin con el paso del Cristo Resucitado y la María Santísima de la Aurora en la procesión de la hermandad de la Resurrección. Es el cierre solemne y emocionante de una semana llena de devoción y tradición en la ciudad.

Las calles se llenan de fervor y emoción al ver pasar a las imágenes que simbolizan la victoria sobre la muerte y la esperanza en la vida eterna. Es un momento de reflexión y paz, en el que se recuerda el sacrificio de Cristo y se celebra su resurrección.

La procesión es seguida por miles de fieles que, con velas en las manos, acompañan a los pasos y cantan saetas en honor a sus imágenes veneradas. Es un espectáculo impresionante y conmovedor que deja huella en el corazón de quienes lo presencian.

La ciudad se viste de gala para esta última procesión, con sus calles engalanadas y sus balcones adornados con mantones y banderas. La música de las cornetas y tambores, junto con el olor a incienso, crean una atmosfera única que envuelve a todos los presentes.

Es un momento de unión y fe, en el que se traslada al Cristo Resucitado y a la María Santísima de la Aurora a través de las calles de Sevilla, compartiendo su mensaje de amor y esperanza con todos. Un cierre perfecto para una Semana Santa inolvidable.

Recorridos y cronogramas de las procesiones del Domingo de Ramos en Sevilla

Hermandades que procesionan el Domingo de Ramos en Sevilla:

La ciudad de Sevilla cuenta con una variada y bella nómina de procesiones durante la Semana Santa, y el Domingo de Ramos no es la excepción. Entre las hermandades que salen en esta fecha tan señalada se encuentran:

  • Borriquita
  • Jesús Despojado
  • La Paz
  • Sagrada Cena
  • Hiniesta
  • San Roque
  • Estrella
  • Amargura
  • Cristo del Amor

Cada una de estas hermandades tiene su propia tradición y devoción, y todas ellas desfilan con sus impresionantes pasos por las calles de Sevilla.

Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos en Sevilla:

A continuación se detallan los horarios e itinerarios de las hermandades que salen el Domingo de Ramos en la ciudad:

  • Borriquita - 15:00 horas, desde la Basílica de la Macarena.
  • Jesús Despojado - 16:00 horas, desde la Parroquia de San Julián.
  • La Paz - 16:30 horas, desde la Iglesia de San Salvador.
  • Sagrada Cena - 16:45 horas, desde la Iglesia de San Juan de la Palma.
  • Hiniesta - 17:00 horas, desde la Parroquia de San Julián.
  • San Roque - 17:30 horas, desde la Iglesia de San Roque.
  • Estrella - 17:45 horas, desde la Basílica de Santa María de la Estrella.
  • Amargura - 18:00 horas, desde la Parroquia de San Juan de la Palma.
  • Cristo del Amor - 19:00 horas, desde la Parroquia de San Vicente.

Esperamos que disfrutes de estas procesiones y que puedas vivir de cerca toda la magia y devoción que se respira en las calles de Sevilla en el Domingo de Ramos.

Artículos relacionados

Deja un comentario